Bienestar Corporativo

Salud Física y Financiera para su Empresa

¿POR QUÉ BIENESTAR CORPORATIVO?

El bienestar corporativo es un tema bastante debatido últimamente, especialmente porque un entorno laboral saludable aporta beneficios para las empresas. Numerosas investigaciones demuestran que el entorno laboral afecta a la salud y la productividad de los empleados, afectando a su vez a la calidad de los resultados. Por lo tanto, hacer inversiones en este tema se ha convertido en uno de los pilares más importantes de cualquier negocio.

Los empresarios visionarios ya se han dado cuenta de que la solución para conseguir un crecimiento constante en su empresa es el desarrollo y mejora de las condiciones de los empleados a través de diversos frentes. Para obtener el éxito deseado, las empresas deben seguir dos caminos paralelos: por un lado, crear políticas que apoyen los empleados profesionalmente y por otro, dirigir los esfuerzos a promover la salud física y mental.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

Aquellas empresas preocupadas por el constante cambio de tendencias y sensibles a cambios en el mundo corporativo,saben que es imposible asegurar la continuidad del negocio sin hacer inversiones en la calidad de vida de los empleados. Más allá de simplemente crear oportunidades para el crecimiento profesional, es importante percibir a los empleados como seres humanos con necesidades físicas y emocionales.

Yoga y Mindfulness Corporativo

Cada vez son más las organizaciones que se están acercando a llevarles más beneficios a sus empleados, proveyendo salud no solo a ellos si no a la empresa misma. Está comprobado que hacer Yoga mejora la salud de las personas, es un método eficaz que proporciona herramientas para reestablecer la salud física y psíquica. Invertir en el bienestar psicofísico de los empleados tiene doble beneficio.

Cada vez son más las organizaciones que se están acercando a llevarles más beneficios a sus empleados, proveyendo salud no solo a ellos si no a la empresa misma. Está comprobado que hacer Yoga mejora la salud de las personas, es un método eficaz que proporciona herramientas para reestablecer la salud física y psíquica. Invertir en el bienestar psicofísico de los empleados tiene doble beneficio. Hace unos años era dífícil encontrar empresas que mostraran acciones especiales como el de montar un gimnasio en el propio edificio para uso de los empleados. Ahora, la búsqueda del bienestar mental y físico de los trabajadores incluye también la práctica de Yoga.

Al ofrecer una clase de yoga corporativa, centrándose en la reducción del estrés,el fortalecimiento, equilibrio y energía a la mente, cuerpo y espíritu, su organización experimentará los siguientes beneficios:

En un ambiente de trabajo competitivo y demandante, donde la meta de su compaía es brindar un servicio de calidad y llenar las expectativas de su mercado en un cien por ciento; la salud y el bienestar de su empleomanía es de vital importancia. Los malos hábitos nutricionales, la falta de tiempo libre y la vida sedentaria e inactividad física  provocan fatiga laboral. Modificar estas conductas nocivas a través de un Programa de Bienestar Corporativo y reemplazarlas por hábitos que redunden en mejor calidad de vida, le brindará a sus empleados herramientas útiles que los mantendrán en excelente condición; tanto física, mental, social y psicológicamente. El beneficio de sus empleados también será suyo.

EL BENEFICIO DE SUS EMPLEADOSTAMBIÉN SERÁ SUYO

DATOS DE IMPORTANCIA

 Según el Instituto Americano de Medicina Preventiva, los costos de salud en los Estados Unidos representaron el 14 porciento del producto nacional bruto en 2000 y en 2016 se ha duplicado más del doble.

Con la popularidad de los programas de bienestar corporativo en los últimos años, los empresarios se han dado cuenta de que los empleados saludables son más felices, más productivos y más probabilidades de ir a trabajar. 

El ausentismo laboral y la alta rotación de empleados tienen un costo muy alto para las empresas y corporaciones, por lo que desde hace un par de décadas se han estado buscando herramientas que permitan mejorar el bienestar de los empleados y con ello la productividad de la empresa.

El estrés es una de las principales causas por la que los empleados faltan a sus trabajos. Altos niveles de estrés bajan el sistema inmune gatillando fácilmente enfermedades como gripes o resfríos, generan episodios de ansiedad y depresión, ayudan al desarrollo de enfermedades crónicas y bajan los niveles de energía. Es tan grave la situación, que la Organización Mundial de la Salud ha llamado al estrés “la epidemia del siglo XXI”

Millones de trabajadores pasan sus días frente a una computadora. Este tipo de situación laboral, si bien es útil para la comunicación oportuna, no es ideal para nuestros cuerpos. Sentado en un escritorio durante ocho horas al día puede causar tensión en la columna vertebral, el redondeo de los hombros, rigidez en el cuello y la visión tensa.

El PASO AL BIENESTAR

Mi propósito es transformar la tensión y la fatiga en su lugar de trabajo a un estado de alerta, stamina y mayor productividad. Sea cual sea su ocupación, el yoga y mindfulness es bueno para todos y yo le ayudaré a obtener mejores resultados a su empresa y dar un mejor servicio a sus clientes.

Existen diferentes opciones para cada patrono o empresa. El tamaño no importa, cualquier patrono puede tener los beneficios de un programa corporativo. Si no cuenta con un lugar para habilitar un gimnasio y tiene salones de reuniones o conferencias, estos se pueden usar después de la jornada de trabajo. En ellos se ofrecen clases grupales con poco o ningún equipo.

En Puerto Rico existen patronos comprometidos con su personal y cuentan con programas de bienestar corporativo y con resultados positivos. En este mundo tan complejo y competitivo que vivimos hoy, es vital contar con el mejor personal, altamente adiestrado y en un estado óptimo.

El mundo ya lo ha comprobado y ahora es el turno de Puerto Rico de ponerse al día con las tendencias laborales que se centran en la vieja y conocida idea de “empleados felices, empresas productivas” y de sumarse a la saludable moda del Bienestar Corporativo donde absolutamente todos ganan.

RECURSOS:

Necesitamos únicamente una sala de reuniones, puede ser un salón de conferencias, siempre y cuando se puedan mover las sillas y mesas, un equipo de música. Los participantes deben traer ropa cómoda o hacer ejercicios. Adicional un matre de yoga, si no lo tiene, se puede hacer los arreglos para conseguir uno, los cuales son de precios bien asequibles.

HORARIOS:

¿DESEA QUE SE LE ENVÍE UNA PROPUESTA?